Clases y Cursos

clases_surf_adolescentes

El Surf es un deporte que no podes dejar de practicar estando en Mar del Plata, en MDP Surf Club contamos con la mejor ola de la ciudad para aprender a surfear y un Staff formado por profesionales con mas de 20 años de experiencia en la práctica y enseñanza de la disciplina.

El objetivo principal de MDP Surf Club es que cada participante obtenga a través de las clases, el mayor rendimiento adecuado a cada uno y que disfrute lo máximo posible. Todo ello personalizado siempre y adaptando cada clase a las necesidades de cada alumno. Además inculca el respeto por el mar y por la naturaleza, ya que es el medio que nos proporciona las olas para disfrutar todos los días.

Las clases se desarrollan en Playa Varese, dentro de las zonas de Surfing permitidas para la practica de la actividad, en los sectores que el nivel del mar alcanza la altura de la cintura del aprendiz para su mayor seguridad. A medida que la experiencia del surfista avanza, los sectores de practica se expanden, pudiendo ingresar a las rompientes mas alejadas y de mayor dificultad.

Las clases serán precedidas por conocimientos básicos y necesarios corrientes, condiciones acuáticas y del viento (dirección y fuerza), zonas de entrada y salida al agua, zona de rompientes y mareas.

La cantidad máxima de alumnos por profesor es de 5(cinco) personas, de esta manera se puede hacer un mejor seguimiento y diferenciacion de los deportistas por edades y nivel de aprendizaje, para que la clase sea mas fluida y cada alumno pueda avanzar a su ritmo.

Dentro de las técnicas básicas de este deporte, ejercitaremos: Posición de braceo, acostado, take off (saltito – posición básica de pie), descenso de la ola deslizamiento lateral y zigzagueo, pasaje clavado o filtrado y maniobras varias.

El equipo utilizado durante las clases es acorde al nivel de experiencia del alumno y a los standares de seguridad dispuestos por el EMDER y la Municipalidad de General Pueyrredon: Tablas de aprendizaje compuestas de materiales seguros para evitar accidentes, leash o pita para mantener sujeta el surfboard y trajes de neoprene de distintos talles para garantizar una sesion de surfing comoda y en un buen clima.